W: dos mundos aparte

Cuando era pequeño siempre me planteaba cómo sería si pudiera teletransportarme, si puedera aparecer en otro lugar en cuestión de segundos… ¡sería tan genial! Especialmente para alguien como yo, al que le gusta un poquito demasiado viajar pero no le apasionan tanto los aviones… O si pudiera viajar en el tiempo… Supongo que todos hemos tenido este tipo de sueños o ideas en algún momento de nuestras vidas.

Pero se os ha ocurrido alguna qué pasaría si os pudieráis teletransportar a esa película que tanto os gusta, o a ese libro que tantas veces habéis leído. ¿Qué pasaría si pudiéramos aparecer de repente el mundo de Hogwarts? ¿O en el apartamento de Friends? El drama del que vengo a hablaros hoy va un poco por esos derroteros. Así que si os intriga cómo seria poder aparecer en el medio de nuestra historia ficticia favorita, seguid leyendo esta entrada sobre W: dos mundos aparte.

W: dos mundos aparte
W: two worlds apart de la cadena MBC

De qué va W: dos mundos aparte

En W: dos mundos apartes nos encontramos en el Seúl actual, donde miles de coreanos leen webtoons (also así como mangas que se publican online en páginas como Naver) a través de sus smartphones o comprándolos en edición impresa. En los últimos años, el webtoon W se ha convertido en el más famoso y vendido del país, y todos esperan con ansias la siguiente entrega.

La historia del manga W trata sobre un joven adolescente que gana en los juegos olímpicos de Grecia la medalla de oro en la prueba de tipo deportivo con rifle. Sin embargo, a la vuelta a Corea, cuando el joven Kang Chul (interpretado por Lee Jong Suk) regresa a casa, se encuentra a toda familia muerta. Todos asesinados de un disparo en la frente, un disparo perfecto justo en el medio de la frente. Naturalmente, las sospechas recaen en el joven Kang Chul, que pasará un tiempo en prisión, hasta que logra salir y empezar su búsqueda sobre el verdadero asesino de su familia.

La actriz coreana Han Hyo Ju interpreta a Oh Yeon Joo, una practicante de medicina en un hospital de Seúl. Sin embargo, su vida da un vuelvo cuando su padre, Oh Sung-Moo (interpretado por Kim Eui Sung), decide poner fin al webtoon W con la muerte de Kang Chul. Cuando el asesino de los padres de Kang Chul deja herido de muerte a Kang Chul, Oh Yeon Joo se verá arrastrada al interior del manga, y tendrá que salvar la vida del protagonista del cómic.

¿Pero qué pasará una vez los personajes del mundo ficticio se den cuenta de que se ha abiera la puerta al mundo real…? Poco a poco, ambos mundos se verán más interconectados y Oh Yeon Joo se verá envuelta en una peligrosa relación con Kang Chul.

Trailer de la serie

Aquí os dejo el trailer de la serie, con susbtítulos en inglés, para que le echéis un vistazo. Si queréis verla, actualmente todavía se puede ver legalemente en Netflix, aparte de en algunas otras páginas online.

Trailer de W: dos mundos aparte

Y como siempre, ¡no olvidéis pasaros por nuestra sección de cultura para descubrir otros dramas coreanos! Hasta la próxima.

Sobre el autor Shiki no Panda

Nacido en los 90 y curioso por naturaleza, un día empecé a aprender japonés y ya no hubo vuelta atrás. China, Hong Kong, Japón, Korea, Taiwán... Su gastronomía, su cultura y idioma, sus paisajes, sus gentes... Asia Oriental se ha convertido en una parte de mi vida. Y cada día disfruto aprendiendo y conociendo más sobre esta región del planeta que se siente como si fuera mi casa.

Facebooktwitterpinterestlinkedin