Taiwan, también conocido como República de China, se encuentra situado en la Isla de Formosa, al este de China. De facto un país con gobierno y economía propios, es el resultado de la guerra civil china entre el Partido Comunista Chino y el Partido Nacionalista Chino Kuomintang.

Taiwan: Taipei 101 en el fondo

Cuando tras la Segunda Guerra Mundial, el Kuomintang pierde contra el Partido Comunista Chino, el gobierno de la República de China se vio obligado a retirarse provisionalmente a la Isla de Taiwán. Sin embargo, el Kuomintang nunca recuperaría el mando de la China continental, dando lugar a la existencia de dos Chinas. La primera, comunista y gobernada por el Partido Comunista China en el territorio continental (la que conocemos como China). La segunda, bajo el control del Kuomintang conocida como Taiwan. Dos Chinas que en un principio sólo reconocían de la existencia de una única China legítima para todo el territorio, un conflicto que a día de hoy sigue sin haberse resuelto.

Dejando temas políticos aparte, ¿de qué os vamos a hablar en esta sección de nuestro blog? ¡Hablaremos de Taiwan y sus peculiaridades! Hablaremos de sus gentes, amables y hospitalarias donde las haya. Su gastronomía y deliciosa comida, con platos reconocidos comos sus fideos de ternera. Su cultura que bebe de la tradición china y de la cultura aborigen de la isla. Sus paisajes y lugares más interesantes para visitar… ¡y mucho más! Acompañanos por una ruta por esta hermosa isla, saltando entre paisajes naturales y mercadillos nocturnos que harán las delicias de los más viajeros y foodies.

Si quieres seguir leyendo sobre Taiwan, no dejes de visitar esta página. Y no te olvides de pasarte también por nuestra sección de idiomas si quieres aprender un poco de chino mandarín. Y si tienes sugerencias, o simplemente quieres decirnos algo, siempre puedes hacerlo desde la página de contacto.

KTV: 7 canciones en chino para principiantes

¿Te gusta ir al karaoke y cantar con los amigos? ¡Aquí tienes 7 canciones en chino mandarín que son fáciles de entender y de cantar con los amigos!

Listen to your mother’s words de Jay Chou

Listen to your mother's words es una canción del artista taiwanés Jay Chou ideal para el día de la madre, que habla de hacer caso y cuidar a nuestras madres

Zettai Kareshi: 3 versiones del drama

Zettai Kareshi: Absolute Boyfriend es un drama basado en el manga de Yuu Watase del mismo nombre y que cuenta con versiones japonesa, taiwanesa y coreana.