El gigante asiático, ese país con una cultura milenaria que está experimentando cambios a una velocidad vertiginosa. Tan a menudo en las noticias y en los telediarios, y sin embargo un gran desconocido para la mayoría. China es un país que despierta sentimientos, levanta pasiones, pero también despierta dudas y odio. Un país que unos aman, y otros odian. Lo que está claro es que China (oficialmente la República Popular China) no deja indiferente a nadie. Es una nueva dimensión, un mundo totalmente diferente al hispano. Un lugar en el que, una vez te adentras, te atrapa, independiente de las ideas y opiniones que tengas sobre el país.

Figura de dragón en un templo de la República Popular China

En este blog nos fascinan también muchas aspectos de este increíble país, que tanto ha cambiado y crecido en apenas unas décadas. Y por eso queremos hablaros de China, acercaros un poquito más a nuestra forma de ver este país. Os hablaremos de viajes, gastronomía, idioma, cultura, historia, ¡y mucho más!

Así que ya sabes, si quieres saber más sobre la República Popular China, no te olvides de echarla un ojo de vez en cuando a esta sección. Como siempre, al final de la página verás los últimos artículos que hemos publicado sobre el gigante asiático.

Pero si prefieres descubrir más sobre un tema en concreto, siempre puedes visitar nuestras otras secciones. Por ejemplo, si quieres leer sobre las tradiciones de China, pásate por nuestra página de cultura. También hablaremos sobre los lugares que más nos gustan de China, así que no te pierdas nuestros posts de viajes.

Y si lo que te preocupa es perderte en China y poder ni siquiera decir hola, ¡no te preocupes! Como apasionados de los idiomas, iremos publicando artículos sobre el idioma chino, curiosidades, expresiones, variantes, y más. Si a ti también te llama la atención el idioma chino, no te lo pienses más y échale un vistazo a nuestros últimos posts sobre el idioma.

Meteor Garden (2018)

La serie china Meteor Garden del 2018, basada en el manga japonés Hana yori dango, nos cuenta la historia de amor entre una chica y un miembro de los F4.

KTV: 7 canciones en chino para principiantes

¿Te gusta ir al karaoke y cantar con los amigos? ¡Aquí tienes 7 canciones en chino mandarín que son fáciles de entender y de cantar con los amigos!

El último bailarín de Mao y los últimos resquicios de la Revolución Cultural

Volvemos con el tema de la Revolución Cultural China, esta vez desde los ojos de un joven que sueña con ser bailarín de ballet. ¿Tendrá éxito?

La diferencia entre las tres partículas «de» (的/地/得) en chino mandarín

El chino cuenta con tres partículas "de" que son fáciles de confundir. ¡Te contamos cuál es la diferencia entre las tres!

Chino mandarín con canciones #2: Hawthorn flowers

Hablamos de la canción Hawthorn flowers de la película Amor bajo el espino blanco, todo mientras seguimos aprendiendo chino mandarín con canciones.

Chino mandarín con canciones #1: a million possibilities

¿Quieres aprender mandarín de forma más amena? Con nosotros estarás aprendiendo chino mandarín con canciones. Echa un vistazo, ¿conoces a Christine Welch?

Amor bajo el espino blanco (película)

Amor bajo el espino blanco es una película que se desarrolla durante la Revolución Cultural y narra una bella historia de amor entre dos jóvenes, a pesar de sus diferencias sociales y de la opresión y condiciones en las que vivían.

Literatura china #1: Amor bajo el espino blanco

Amor bajo el espino blanco es un precioso exponente de la literatura china que se desarrolla durante la Revolución Cultural y habla del amor de dos jóvenes de diferente clase social en una época de dura opresión.