Avatar de Shiki no Panda y Airi the Shiba Inu

Los autores de este blog somos Airi the Shiba Inu y Shiki no Panda, amigos y amantes de todo lo relacionado con Asia. Como en la blogosfera hay mucho hater suelto, hemos decidido mantener el anonimato durante un tiempo, aunque quizá nos decidamos a darnos a conocer en el futuro. Por ahora, nos basta con compartir con vosotros todos nuestros conocimientos y experiencias y que solo veáis nuestra cara más tierna 😉

Airi the Shiba Inu

Airi Shiba Inu marrón

Sobre Airi the Shiba Inu: de nombre Irene O., traductora de formación y apasionada de Asia desde los 8 años, cuando el manga de Cardcaptor Sakura cayó en mis manos por primera vez. Estudiante de japonés y amante de la cultura nipona, he viajado varias veces al país del sol naciente. Ávida lectora y cinéfila, leo cualquier libro que cae entre mis manos, especialmente si es sobre Asia.

Me encanta el cine independiente y oriental, aunque suele ver de todo (pero las superproducciones hollywoodienses a veces me superan). Amante de los perros, adoro los Shiba y Akita Inu en especial, pero sobeteo a cualquier perro que se me ponga delante. ¡Espero que podamos compartir juntos muchos conocimientos, experiencias y diversión!

Shiki no Panda

Sobre Shiki no Panda: Santi L., nacido en algún momento de los años 90 en una pequeña localidad en la que al agua la vemos poco, en uno de mis días de secundaria volvió a captar mi atención alguno de los verdes paisajes de Japón que aparecían, de vez en cuando, en la tele. Entonces decidí emprender un viaje que me ha llevado a pisar Japón, China, Taiwán, Corea del Sur y Hong Kong, entre otros.

Lo que empezó como un secreto de un niño al que le intrigaban los extraños caracteres que los japoneses usaban al escribir (sí, mi yo pequeño le ocultaba a su familia que estudiaba japonés por la tardes y noches en su habitación), se desarrolló en una pasión por viajar y aprender idiomas, especialmente de Asia del Este.

Y todo porque en mi ciudad natal apenas llovía y las montañas estaban más secas que la mojama; y a mí me gustaban los paisajes con bosques de bambús, flores de cerezo, y campos de azaleas. Ahora aquí estoy, indeciso de por vida, que no sé ni dónde me gustaría perderme: si a orillas del río Han, en las calles de Shinjuku, en lo alto del monte Xiangshan, en un refugio de pandas en la ciudad de Chengdu, o en lo alto del Dragon´s Back.

¿Quieres contactar con Airi the Shiba Inu o Shiki no Panda? Utiliza nuestro formulario de contacto.