Love Alarm

Entre las series que se estrenaron en marzo en Netflix nos encontramos con la esperada segunda temporada de Love Alarm, una serie que estrenó su primera temporada en 2019 y cosechó un gran éxito y un gran número de seguidores. Hoy os vamos a hablar de Love Alarm, una serie que se adentra en el uso de la tecnología en el mundo actual y cómo puede llegar a influir en nuestras vidas.

Love Alarm de Netflix
Love Alarm de Netflix

De qué trata

Love Alarm, conocida en coreano como 좋아하면 울리는, (algo así como la alarma suena si te gusta alguien), está basada en el webtoon coreano homónimo. Nos encontramos en una versión del mundo actual en la que la tecnología sigue avanzando y aparecen aplicaciones móviles que pueden cambiar nuestros hábitos. Love Alarm es un aplicación que promete revolucionar nuestras relaciones románticas. Se acabo lo de no atreverse a declarte a la persona que te gusta, se acabo la vieja usanza o los métodos old school para ligar. Una vez instalada, la app Love Alarm se encargará de que si te gusta alguien que está a un radio de diez metros, se entere, puesto que sonará una alarma en tu móvil. Bueno, se enterará la persona que te gusta y todo aquel que pase en ese momento por el lugar a efectos prácticos.

Con este planteamiento, la serie nos presentará el nacimiento de la aplicación y cómo cambian las vidas de nuestros protagonistas y el resto de estudiantes. Veremos cómo la gente empezará a depender más de esta app.

Reparto de Love Alarm

Reparto de Love Alarm (Netflix)
Reparto de Love Alarm (Netflix)

Kim So Hyun – La actriz coreana interpreta a Kim JoJo, la protagonista de la serie. Jojo es una joven estudiante que vive con su tía y su prima desde relativamente pequeña al haber fallecido sus padres cuando era más joven. La relación con su familia no es muy buena y tiene que trabajar en varios trabajos a media jornada para poder hacer frente a los gastos escolares. Jojo se verá envuelta en un triángulo amoroso cuando conozca a Hye Yong y a Sun Oh, que también estudian en el mismo lugar.

Song Kang – El actor coreano da vida al personaje de Sun Oh en este drama. Sun Oh es un modelo popular en las redes sociales que regresa a Corea del Sur y acaba estudiando en el mismo lugar que Jojo. Nada más llegar, hará sonar la Love Alarm de bastantes, sin embargo parece ser que Sun Oh se ha fijado en Jojo e intentará acercarse a ella. A diferencia de Jojo, Sun Oh pertenece a una familia rica y tiene la vida más que solucionada. Sin embargo, se siente bastante solo e incomprendido dentro de una familia que no acaba de cuajar y que parece que se mueve más por el dinero y las apariencias que por el afecto.

Jung Ga Ram – Da vida a Hye Yong es el mejor amigo de la infancia de Sun Oh y vive en casa de éste, ya que su madre trabaja como empleada del hogar para la familia de Sun Oh. Desde pequeños han estado juntos y han hecho crecer su amistad, compartiendo muchos momentos juntos… Pero claro, como en todo drama que quiera mantener el título de drama, Hye Yong lleva tiempo enamorado de Jojo…¡Algo que complicará un tanto la relación entre los tres!

Qué nos ha parecido Love Alarm

Cuando empecé a ver Love Alarm, no sabía muy bien que esperar sobre la serie. Fue una de esas series que descrubí por casualidad al darme de alta en Netflix. Al ver que tenía la opción de verla en versión original con subtítulos en coreano, y que la temática de la serie indicaba que no sería difícil de entender, me decidí a verla y intentar mejorar un poco mis habilidades de coreano.

Al principio, pensaba que la serie sería mucho más superficial. Sin embargo, a lo largo de la serie me ha gustado que plantea el tema de la tecnología desde un punto de vista fresco y de cómo un app puede entromerse totalmente en nuestra vida privada y sentimental. Me ha gustado mucho cómo está planteado el tema, cómo a medida que avanza la serie se va reflexionando del uso y las consecuencias de esta app que básicamente hace que cualquiera puede saber qué sientes o dejas de sentir.

El reparto de la serie me ha parecido bastante correcto, aunque seguramente para muchos el final pueda ser un poco decepcionante. Love Alarm se basa en el webtoon del mismo nombre y es, por lo que he leído, bastante fiel al original, incluyendo el final. La serie consta de dos temporadas bastante cortas; la primera con ocho capítulos y la segunda con seis capítulos, de un poco menos de una hora. En total, 16 capítulos que se ven bastante rápido. Aunque la serie haya sido todo un éxito, y haya a quien le gustaría que haya una tercera temporada, de momento no hay nada confirmado. Y no parece que vaya a ser posible, dado que la segunda temporada no deja cabos por atar.

En general, es una serie que me ha parecido entretenida y que recomendaría a quien le guste este tipo de series. La producción del drama, especialmente de la segunda temporada, me ha parecido muy buena. La imagen, iluminación, la banda sonora, el montaje…. Me ha parecido que estaba muy bien, y sobre todo en los últimos seis episodios.

Como siempre, si quieres descubrir nuestra opinión sobre otras series asiáticas, no dudes en pasarte por la sección de cultura. ¡Hasta la próxima!

Sobre el autor Shiki no Panda

Nacido en los 90 y curioso por naturaleza, un día empecé a aprender japonés y ya no hubo vuelta atrás. China, Hong Kong, Japón, Korea, Taiwán... Su gastronomía, su cultura y idioma, sus paisajes, sus gentes... Asia Oriental se ha convertido en una parte de mi vida. Y cada día disfruto aprendiendo y conociendo más sobre esta región del planeta que se siente como si fuera mi casa.

Facebooktwitterpinterestlinkedin