Hotel del Luna

¡Felices fiestas a todos! Espero que estéis disfrutando todos de estos días festivos con los vuestros. Son días de reuniones, pero con la situación tan rara que tenemos este año y tanto toque de queda, seguro que se nos quedan algunas horas de más en casa sin saber muy bien a qué dedicar. 🙂 Y yo me he puesto a ponerme al día con las series que tenía pendiente. Y os hoy quería hablar de una de las últimas series que he visto y me gustaría recomendaros: Hotel del Luna.

Hotel del Luna, un drama de tvN
Hotel del Luna: un drama de tvN

Bienvenidos a Hotel del Luna

La serie que hoy nos ocupa es Hotel del Luna, un drama que se estreno en Corea del Sur a finales del 2019. Protagonizado por dos de los actores más populares del momento en el país coreano, Yeo Jin Goo y IU, este drama nos contará una historia con tintes fantástivos y momentos muy emotivos. Para los de lagrimilla fácil… ¡seguro que se os escapa alguna que otra lágrima! Pero… ¿de qué va Hotel del Luna?

Pues va de un hotel, claro, ¿de qué si no? Pero… no es un hotel cualquiera y sus huéspedes no son precisamente normales… Y es que el Hotel del Luna no es visible para los mortales, pues sólo los espíritus de las personas fallecidas se alojan en él antes de partir hacia el más allá. La dueña del hotel, Jang Man Wol, se ocupará de recibir a los huéspedes en el hotel y consolarlos tras haber muerto. Junto al resto de empleados del hotel, ayudarán a todos aquellos que pasen por el hotel a seguir adelande y a resolver los temas pendientes que todavía los aten al mundo de los mortales, para que puedan por fin ir al más allá.

Poco a poco iremos descubriendo no sólo la historia de los espíritus que pasen por el hotel, sino también de los empleados del hotel y de la misma Jang Man Wol: cuáles fueron sus pasados y por qué siguen en el hotel, así como por qué Jang Man Wol lleva siglos y siglos siendo la dueña del Hotel del Luna. También conoceremos la historia de Goo Chan Sung, el nuevo gerente del hotel, que a diferencia del resto, no es un espíritu y sigue vivo. Pues claro, con tanto espíritu llevando la dirección del hotel, alguien vivo tenía que hacerse cargo de los trámites burocráticos en el mundo de los vivos. 😀

¿Por qué lo recomendamos?

Hotel del Luna es sin duda alguna uno de los dramas que más me ha gustado de los que he visto durante el año 2020. En este caso, tenemos una serie con un reparto bastante bueno, empezando por los dos protagonistas, que más de un@ los reconocerá de otras series ya. Pero es que el resto de actores también me gustaron bastante. Además, cada uno de los miembros del hotel tiene su historia, la cuál también iremos descubriendo poco a poco a lo largo de la serie. Personalmente, a parte de los dos protagonistas y de la historia del pasado de Jang Man Wol, otro de mis personajes favoritos fue el interpretado por Seo Yi Sook. La actriz da vida a Mago, o mejor dicho, a varias hermanas, cada una encarnando a una diosa distinta…

También me encanto la banda sonora de la serie. Aquí os dejo un vídeo con una de las melodías que más me gusto, eso sí, un poco lenta o balada 🙂 Quedáis avisados. Y bueno, os la dejo con un video con la letra, sin imágenes de la serie, para no hacer ningún spoiler.

So Long de Paul Kim, de la banda sonora de Hotel del Luna (tvN)

Como siempre, os recomdamos que os paséis por la sección de cultura si queréis echarle un vistazo a otras series o películas que hayamos recomendado. ¡Que tengáis un muy buen inicio de año y que este sea mucho mucho mucho mejor que el pasado!

Sobre el autor Shiki no Panda

Nacido en los 90 y curioso por naturaleza, un día empecé a aprender japonés y ya no hubo vuelta atrás. China, Hong Kong, Japón, Korea, Taiwán... Su gastronomía, su cultura y idioma, sus paisajes, sus gentes... Asia Oriental se ha convertido en una parte de mi vida. Y cada día disfruto aprendiendo y conociendo más sobre esta región del planeta que se siente como si fuera mi casa.

Facebooktwitterpinterestlinkedin