Bienvenidos a Hong Kong, junto con Macao, una de las regiones administrativas especiales de China. La región es una mezcla entre tradición y modernismo, Oriente y Occidente, y sin duda alguna un punto de encuentro entre culturas.

Hong Kong

Situado estratégicamente en el sudeste asiático, Hong Kong ha sido siempre un importante puerto comercial e, históricamente, un punto de acceso a China. Durante más de un siglo, fue una colonia del Reino Unido, lo que lo ha convertido en una ciudad con identidad propia. Oficialmente, desde el 1997 Hong Kong regresa a China y pasa a ser una de las dos regiones admintrativas especiales de la República Popular China (Macao se le uniría en 1999, tras ser devuelta por los portugueses).

Actualmente, se trata de un importante centro financiero internacional y su puerto de carga es uno de los más transitados del mundo. Gracias a su emplazamiento geográfico, la ciudad también es un importante nexo de transporte, estando conectado por aire con la gran mayoría de países. Tradicionalmente, ha sido también el punto de conexión entre la China continental y el resto de países, siendo un punto de entrada para las inversiones, aunque poco a poco otras ciudades chinas como Shenzhen o Shanghai están asumiento este papel.

Hong Kong se encuentra en el sur de China, concretamente en el Delta del río de las Perlas. Esta zona ha sido a lo largo de historia una de las más importantes de Asia, y a día de hoy, sigue siendo la más rica del país. Conocida como Cantón, esto se debe a que en la zona se encuentran importantes ciudades como Guangzhou, Shenzhen y Zhuhai, además de Macao y Hong Kong.

Hong Kong y su cultura

varios platos de dimsum

La ciudad presenta una fuerte mezcla de cultura cantonesa y británica. El idioma usado por la mayoría de la población es el cantonés, que junto al mandarín e inglés, goza de estatus oficial. A diferencia de China, se utiliza la variente tradicional al escribir y no la simplificada.

Gastronómicamente, es la ciudad del dimsum, pequeños platitos de lo más variados que se toman junto al té, prinpipalmente alrededor del mediodía o al empezar la tarde. Pero claro, después de tantos años de influencia británica, no es ni mucho menos raro encontrar restaurantes que ofrezcan desayunos típicos británicos, con sus huevos fritos y su beicon. Aunque a decir verdad, raro sería no encontrar la comida que buscas… y es que Hong Kong está repletas de restaurantes de todas partes del mundo: comida japonesa, de Sichuan, americana, tailandesa… Un auténtico lujo para los más foodies.

KTV: 7 canciones en chino para principiantes

¿Te gusta ir al karaoke y cantar con los amigos? ¡Aquí tienes 7 canciones en chino mandarín que son fáciles de entender y de cantar con los amigos!