La cultura de China, Corea o Japón atrae a gente de occidente desde hace milenios: el K-Pop, la cultura popular de Japón o la ancestral de China. Desde el origen de los tiempos, Asia ha sido fuente de inspiración y ha generado curiosidad. Pasando por los festivales, la gastronomía, la literatura o la música, en No sin mis palillos nos nos esforzamos por traerte distintos contenidos que te resulten interesantes. Además, encontrarás distintas categorías dentro del apartado de cultura: literatura, música, gastronomía, historia… ¡Echa un vistazo!

cultura pop Japón cosplay gastronomía literatura música
Mujer con cosplay de Violet Evergarden en Japón

Gastronomía

Tanto a Shiki no Panda como a Airi the Shiba Inu nos gusta la gastronomía asiática, degustarla y ¡cocinarla! Por ello, te traeremos distintas recetas e intentaremos ponerlas en práctica. Tanto si el resultado es bueno como desastroso, las subiremos para que podáis probar y compartir el resultado que vosotros habéis obtenido. Quizá nosotros seamos unos torpes y no se nos dé bien hacer el kimchi de Corea, el Mapo-tofu de China o sukiyaki de Japón, pero puede que vosotros seáis unos cocinillas.

Literatura

Nuestra ratita de biblioteca Airi the Shiba Inu suele leer muchos libros asiáticos: China, Corea, Japón e incluso de otros países y regiones. Echa un vistazo a esta categoría si estás buscando recomendaciones de libros, tanto si es para ti como para regalar. ¡Y sin spoiler! O eso intentamos 🙂 Además, en cuanto a los géneros, también intentamos variar para que encuentres algo tanto si buscas un trepidante thriller como una novela más costumbrista.

Música

C-Pop, K-Pop, J-Pop… ¡A nosotros nos gustan todos y te ayudaremos a que entiendas un poquito mejor sus letras! En especial Shiki no Panda, quien seguro que escribe un montón sobre cómo aprender idiomas con canciones. Te presentaremos a distintos artistas y grupos, y seleccionaremos canciones interesantes para el aprendizaje. ¡Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de la música asiática actual!

Historia

No sé cómo será en vuestros países de origen, pero en España se peca un poco de eurocentrismo y en las aulas suele estudiarse principalmente historia de España y de Europa, pasando muy por encima y solo de vez en cuando, por la historia de otros países. A nosotros nos gustaría subsanar esa carencia e iremos subiendo artículos de períodos interesantes de la historia de Asia. Pero… ¡poquito a poco! Tampoco pretendemos saturar 😉

Si quieres aprender chino, coreano o japonés, encontrarás artículos para ello en nuestra categoría de idiomas. Aquí abajo te dejamos con los artículos más actuales de nuestra sección de cultura. Y si quieres filtrar por categoría, echa un vistazo al filtro de categorías de la derecha para buscar artículos relacionados con cultura en general, gastronomía, literatura o música.

Love Alarm

En este drama ambientado en un mundo donde la tecnología es parte de nuestra vida privada, la app Love Alarm te avisa cuando le gustas a alguien.

Record of Youth: un drama coreano para recuperar la fe en uno mismo

Esta semana queremos hablar de Record of Youth, un drama coreano que nos recordará la importancia de tener fe en uno mismo.

Hotel del Luna

Este drama nos da la bienvenida al Hotel del Luna: un hotel cuyos invitados son espíritus esperando al ir a la próxima vida.

Sadako y las mil grullas de origami

Sadako, una chica alegre que sueña con correr, ve pronto sus ilusiones truncadas. ¿Qué le llevará a intentar hacer mil grullas de origami? Descúbrelo en nuestro post, donde también te enseñaremos a hacer grullas de origami.

Literatura japonesa #2: 3 autoras contemporáneas y sus mejores novelas

En este post te hablamos de 3 autoras de la literatura japonesa contemporánea cuyas novelas nos encantan. ¡Esperamos que a ti también!

W: dos mundos aparte

Oh Yeon Joo, una joven doctora se verá envuelta en una peligrosa relación con Kang Chul, un multimillonario que existe en el mundo ficticio del webtoon W.

Hwarang: la juventud del poeta guerrero

Hwarang es una drama histórico coreano cargado de intrigas de palacio y luchas por el poder, ambientado en la Silla de la época de los Tres Reinos.

SCAMS: un drama japonés sobre el crimen organizado

SCAMS es un drama japonés que nos introduce en el mundo del crimen organizado, más en concreto de las estafas telefónicas con una interesante perspectiva.¿Quieres saber por qué? Entra y echa un vistazo.

Followers: un drama japonés sobre la importancia de seguir tu propio camino

Followers es un drama japonés que nos habla de la importancia de perseverar y seguir nuestro propio camino sin importar lo que diga la gente. ¡Entra para saber qué nos ha parecido!

Meteor Garden (2018)

La serie china Meteor Garden del 2018, basada en el manga japonés Hana yori dango, nos cuenta la historia de amor entre una chica y un miembro de los F4.