Gracias al Gangnam Style y al K-Pop, Corea está cada vez más en boca de todos. Pero Corea es mucho más que eso, ¡ y con nosotros puedes descubrirlo! En el blog nos centraremos en Corea del Sur, aunque no os extrañéis si publicamos también de vez en cuando sobre su vecina del norte y la historia de ambas.

Templo coreano

Anímate a recorrer con nosotros los rincones de Corea del Sur. Empezando por su vibrante capital, Seúl, hasta llegar a su segunda ciudad más grande, la ciudad portuaria de Busan. Pero por el camino hay mucho que recorrer y muchas otras ciudad o pueblos que conocer. ¿Te apuntas?

Y por el camino, para que se nos haga más ameno el trayecto, ¿por qué no entretenernos con algún drama coreano? ¿O a lo mejor escuchando un poco de K-Pop? O si te gusta leer, siempre hay algún que otro libro coreano que leer por el camino. Si te apetece, ¡te contamos nuestras opciones favoritas!

Y claro, con tanto viaje, andar de un lado a otro, al final a uno le entra hambre. Pero no os preocupéis, que en Corea no faltan opciones para comer. Barbacoa, ramen, kimchi, bulgogi, bibimbap… ¡o incluso gimbap, que nos lo podemos llevar fácilmente a cualquier parte! Os vamos dejando, que con tanto hablar de comida nos ha entrado hambre.

Pero si tu quieres seguir leyendo sobre Corea, te puedes quedar un rato más por aquí. Al final de la pagina podrás ver las últimas publicaciones que hemos hecho sobre Corea. Y si te interesa descubrir más sobre el idioma coreano, puedes pasarte por nuestra sección de idiomas. El la sección de viajes y de cultura también encontrarás posts sobre Corea sobre esos temas más específicos. Como siempre, nos encantará leer vuestras opiniones, así que no dejéis de visitar nuestra página de contacto.

Love Alarm

En este drama ambientado en un mundo donde la tecnología es parte de nuestra vida privada, la app Love Alarm te avisa cuando le gustas a alguien.

Record of Youth: un drama coreano para recuperar la fe en uno mismo

Esta semana queremos hablar de Record of Youth, un drama coreano que nos recordará la importancia de tener fe en uno mismo.

Hotel del Luna

Este drama nos da la bienvenida al Hotel del Luna: un hotel cuyos invitados son espíritus esperando al ir a la próxima vida.

W: dos mundos aparte

Oh Yeon Joo, una joven doctora se verá envuelta en una peligrosa relación con Kang Chul, un multimillonario que existe en el mundo ficticio del webtoon W.

Hwarang: la juventud del poeta guerrero

Hwarang es una drama histórico coreano cargado de intrigas de palacio y luchas por el poder, ambientado en la Silla de la época de los Tres Reinos.

Itaewon Class

Itaewon Class es un drama coreano sobre la vida de Seroyi, un joven que trata de abrirse paso en el mundo de la gastronomía abriendo su propio restaurante.

He is psychometric

He is psychometric es una thriller romántico coreano que investiga la verdad escondida tras el incendio del complejo residencial de Yeonseong

My Holo Love

¿Cómo sería enamorarse de un holograma? My Holo Love nos relata una historia de amor y soledad que reflexiona sobre las relaciones humanas.

Zettai Kareshi: 3 versiones del drama

Zettai Kareshi: Absolute Boyfriend es un drama basado en el manga de Yuu Watase del mismo nombre y que cuenta con versiones japonesa, taiwanesa y coreana.

Literatura coreana #1: Por favor, cuida de mamá

"Por favor, cuida de mamá" es una novela coreana que se ha convertido en un éxito de ventas en Korea. En ella, la desaparación de su madre llevará a los miembros de una familia a plantearse su relación con ella y comenzarán a aflorar sentimientos ocultos.