Alice in Borderland: un thriller de Japón en Netflix que te quitará el sueño

Hoy me gustaría hablaros de un thriller de Japón que no he podido dejar de ver hasta que lo he terminado. ¡Es adictivo y me lo he visto en apenas unos días, aun con trabajo y estudios de por medio! Aun con el auge del K-Pop y los dramas coreanos, hay otros países asiáticos que también generan contenidos de calidad. Por ello, hoy me gustaría que miremos de nuevo al país del sol naciente, no por su anime, sino por este thriller que te mantendrá pegado al sofá. ¡Echemos un vistazo a este thriller de Japón que se puede ver en Netflix!

Alice in Borderland thriller Japón
Elenco principal del thriller de Japón Alice in Borderland

Alice in Borderland

Esta es la serie de imagen real de supervivencia de Japón del año. Para quien haya visto Los Juegos del Hambre y le haya gustado, esta serie cuenta con una organización similar, si bien la temática no es del todo igual. En esta serie, Alice y sus dos amigos se despiertan en un Tokyo desierto y distópico en el que para poder sobrevivir hay que participar en unos macabros juegos en los que bien puedes perder la vida. Los que sobreviven a estos juegos consiguen prolongar su vida durante determinados días, en función de la dificultad del juego. La dificultad y el tipo de juego viene determinado por las cartas de la baraja del póker, pero no os vamos a dar ningún spoiler para que podáis descubrir las peculiaridades vosotr@s mism@s a medida que veis la serie.

El elenco

Algunos de los personajes con los que nos encontramos en este thriller de Japón disponible en Netflix son los siguientes:

  • Yamazaki Kento = como protagonista indiscutible de la serie en el papel de Alice. También conocido por su papel de L en la película de imagen real de Death Note o su papel en Good Doctor. Su actuación me resultó bastante convincente (excepto en los momentos en que está pensando en averiguar los intríngulis de los juegos), aunque su historia personal como oveja negra de una familia adinerada me resultó algo trillada. No obstante, dado que la serie es una adaptación de un manga, supongo que se lo podemos perdonar.
  • Tsuchiya Tao = protagonista femenina de la serie. Interpreta a Usagi, una joven escaladora acostumbrada a sobrevivir por sus propios medios gracias al duro entrenamiento en la montaña con su padre. Su historia personal es interesante, aunque resulta algo «oportuno» tener un personaje con esta historia de aliado en una serie de supervivencia.
  • Murakami Nijiro = interpreta a Chishiya, un personaje tramposo pero que refleja bastante bien el comportamiento que muchas personas tendrían en una situación como esta. Su interpretación es una de las que más me gustó, aunque puede que su atractivo me cegara algo. Personalmente lo conozco anteriormente de la película Still the Water de Naomi Kawase, que no puedo dejar de recomendar.
  • Morinaga Yuki = interpreta a Chota, uno de los mejores amigos de Alice. No me resultó un personaje especialmente interesante, aunque tiene algún buen giro.
  • Machida Keita = interpreta a Karube, el amigo gamberro y algo cani de Alice. El típico personaje duro y algo brutote pero con buen fondo y gran lealtad hacia sus amigos.
  • Kaneko Nobuaki = interpreta al Sombrero Loco, porque como sabemos, no puede haber un Alice sin un sombrerero loco. Un personaje excéntrico, mentiroso y egoísta. Su interpretación no es mala, pero la encuentro algo exagerada en algunos puntos, aunque quizá sea necesario, teniendo en cuenta el personaje al que da vida.
Alice in Borderland thriller Japón
Protagonistas de la serie Alice in Borderland

¿Qué nos gusta de este thriller de Japón de Netflix?

  • Disponible en Netflix
  • Serie relativamente corta de 8 episodios de unos 50 minutos aproximadamente, lo que hace que se pueda ver en relativamente poco tiempo (creo que os habréis dado cuenta ya de que las series eternas no son mi fuerte xD)
  • La actuación, si bien es mejorable en algunos casos, no resulta tan forzada como en otros dramas
  • La serie te mantiene con la intriga durante todos los episodios y no hay momentos de aburrimiento
  • Poco a poco se van desvelando las historias y motivaciones de todos los personajes que aparecen

Como crítica, me parece que se recrean demasiado en la primera mitad de la serie y la última da la impresión de que los hechos se suceden de forma algo acelerada. Aun así, creo que, si no has leído el manga ni visto la serie de anime, es una serie que merece la pena para un finde de peli y manta.

Si queréis echar un vistazo a más dramas asiáticos, no olvidéis pasaros por nuestra sección de cine y TV. ¡Seguro que encontráis otras recomendaciones que os gusten!

Sobre el autor Airi the Shiba Inu

Crecí en la época de las Gameboy, los Tamagochi, las modas de dudoso gusto y en la que Shin-chan y Doraemon se emitían en valenciano en la televisión. Todo esto me llevó a lo que soy y a donde estoy: buscando mi camino al país del sol naciente. No me gusta irme a la cama sin haber aprendido algo nuevo, y espero poder compartir con vosotros en este espacio todo lo que aprenda . Introvertida por naturaleza y rata de biblioteca de corazón, adoro la paz, la calma y el silencio y detesto las aglomeraciones y las redes sociales.

Facebooktwitterpinterestlinkedin