4 animes que te harán llorar por muy dur@ que seas

¡A lo tonto a lo tonto nos plantamos en Navidad y como a todos nos pasa en estas fechas, nos ponemos un poquito más blanditos y ñoños 😉 ! Es por eso que en esta ocasión os vamos a recomendar 4 animes que os harán llorar, o al menos seguro que os emocionarán. ¡No olvidéis coger el paquete de pañuelos junto con vuestro café, té o mate y la mantita! 😛 Algunos de ellos tienen algo de tiempo y puede que los conozcáis. No obstante, es una entrada que quería publicar hace tiempo y no me atrevía, ¡no a todo el mundo le gusta que le toquen la fibra sensible jeje! ¿Qué os parece si vamos al lío? No os preocupéis, en este artículo no haremos ningún spoiler, ¡podéis leer con calma!

Ano Hana 4 animes que te harán llorar
Imagen del anime Ano Hana

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

Este es el primer anime del que nos gustaría hablaros. Su nombre significa «Aún no conocemos el nombre de la flor que vimos aquel día», aunque normalmente se le conoce como Ano Hana. De los animes que vamos a comentar, es el primero que finalizó. Creado por Mari Okada y Mitsu Izumi, el anime consta únicamente de 11 episodios. Categorizado como shounen, la historia se centra principalmente en un grupo de amigos que ha perdido el contacto tras pasar a la escuela secundaria. Comenzamos conociendo únicamente a «Jintan» y «Menma», y poco a poco se van introduciendo más personajes. Paso a paso vamos desentrañando las relaciones que hay entre ellos y nos enteraremos de por qué han perdido el contacto. Al parecer un oscuro secreto, algo de lo que nadie quiere hablar, es lo que ha hecho que quienes de pequeños fueron grandes amigos, ahora no puedan soportar mirarse a la cara. El anime comenzó y finalizó en 2011 y los episodios son de apenas 25 minutos y pueden visualizarse en Netflix. Aquí os dejo la página de Netflix de Ano Hana. Es un anime breve pero intenso y muy emotivo que habla sobre la superación de hechos traumáticos del pasado y cómo pueden influir en nuestro presente y futuro. A pesar de que los personajes puedan parecen algo estereotípicos, el anime logra emocionar y profundiza bastante en la temática de la culpabilidad y la superación del pasado.

Violet Evergarden 4 animes llorar
Imagen del anime Violet Evergarden

Violet Evergarden

El segundo anime de esos 4 animes que os harán llorar sería Violet Evergarden. Este es un anime de estética algo steampunk en el que una chica soldado que se ha quedado sin trabajo tras la guerra, descubrirá las emociones tras su decisión de convertirse en una Auto Memory Doll. Estas Auto Memory Dolls se dedican a convertir las emociones de sus clientes en cartas para sus destinatarios. Por ello, no solo deben saber mecanografiar, sino ser también especialistas en comprender el corazón de las personas y entender que no siempre se muestra o dice lo que realmente se piensa. Es decir, deben comprender las emociones de sus clientes, mejor de lo que ellos mismos las comprenden, para poder trasladar sus sentimientos a una carta que además, ha de parecer escrita por ellos mismos. Pero, ¿podrá una chica que ha vivido únicamente por y para la guerra abrir su corazón y llegar a comprender a los demás? ¿Por qué decide seguir un camino tan opuesto a su ocupación inicial? Todas estas preguntas se nos responden en los 13 episodios de apenas 25 minutos de duración. Además, la serie cuenta con un OVA y dos películas posteriores. Aquí os dejo el enlace a la página oficial de Netflix de Violet Evergarden. De los cuatro, creo que este ha sido con el que más lágrimas derramé.

Shigatsu wa Kimi no Uso

El siguiente anime del que nos gustaría hablaros es un anime bastante engañoso. Si nos dejamos llevar por las coloridas y brillantes imágenes de su opening, así como por la alegre canción del mismo, podríamos pensar que se trata de uno de esos animes optimistas y alegres. Si bien esto no es del todo una mentira, tampoco vamos a decir que sea 100% verdad (por algo está en nuestra lista de 4 animes que te harán llorar, ¿no?). Este anime se centra en la vida de 4 adolescentes. Si miramos la foto de la izquierda sobre estas líneas podemos ver a los protagonistas, en orden de izquierda a derecha: Tsubaki, Kawori, Kousei y Ryouta. Dos de ellos son unos hachas del deporte, los otros dos poseen talento musical. Si bien la serie se centra más en aquellos con talento musical, también vamos a ver algunos líos amorosos y mal de amores. Aún así, no se trata de una comedia de enredo y al igual que en otras series de las que he hablado, el foco está en la superación de hechos traumáticos del pasado y en las emociones. El anime cuenta con 22 episodios de unos 25 minutos que podemos disfrutar en Netflix.

Sangatsu no Lion

Este es el último de los 4 animes que recomendamos que os harán llorar, es también el más actual y largo de ellos. Si estáis buscando algo con lo que engancharos durante las Navidades, ¡esta una buena opción! Como siempre, os enlazo también su página de Netflix. Cuenta de dos temporadas con 22 episodios cada una en la que seguiremos la vida de Rei Kiriyama, un jugador profesional de shougi (ajedrez japonés) que estudia en el instituto. De todas las series que hemos mencionado, esta creo que es la que ha pasado más desapercibida. No obstante, es también una serie muy emotiva, y quizá una de las que más se diferencian en cuanto temática, pues no solo se centra en las emociones y en la superación del pasado, sino que una de sus principales temáticas es también la búsqueda de nuestro lugar en el ajetreado y competitivo mundo actual. Es interesante ver como, a pesar de las rivalidades propias del juego, también pueden surgir amistades dentro de las competiciones profesionales. Junto con Violet Evergarden, creo que es uno de los animes cuyos personajes están mejor construidos y se apoyan menos en estereotipos. Respecto a este anime tengo una buena y una mala noticia: la buena es que se espera que el manga continúe hasta que Rei vaya a la universidad; la mala es que no se sabe muy bien si se continuará el anime o tendremos que irnos al manga para saber cómo sigue. Personalmente, de todos los mencionados, fue el anime con el que más identificada me sentí.

¡Y hasta aquí el artículos de animes que os sacarán una lagrimilla! Para más recomendaciones, echad un vistazo a nuestra sección de anime. ¡Cuidaos mucho y pasad unas felices fiestas (sean cuales sean vuestras creencias, etnia, religión o nacionalidad)!

Sobre el autor Airi the Shiba Inu

Crecí en la época de las Gameboy, los Tamagochi, las modas de dudoso gusto y en la que Shin-chan y Doraemon se emitían en valenciano en la televisión. Todo esto me llevó a lo que soy y a donde estoy: buscando mi camino al país del sol naciente. No me gusta irme a la cama sin haber aprendido algo nuevo, y espero poder compartir con vosotros en este espacio todo lo que aprenda . Introvertida por naturaleza y rata de biblioteca de corazón, adoro la paz, la calma y el silencio y detesto las aglomeraciones y las redes sociales.

Facebooktwitterpinterestlinkedin