3 series de anime de fantasía que harán volar tu imaginación

¡Año Nuevo, vida nueva! ¡O eso dicen las malas lenguas! A mí ya me está dando pereza seguir con los propósitos de Año Nuevo, ¿vosotr@s qué tal los lleváis? Espero que no os hayáis puesto muchas metas inalcanzables 😉 En fin, vamos al lío. Hoy quería hablaros de 3 series de anime de fantasía que me ayudaron a evadirme durante el 2020. ¡Eso sí, si alguno está esperando un anime fiel a la realidad ya puede irse a otro post! Aquí solo veremos mundos llenos de magia que nos ayudaran a soñar con una vida mejor (y esperemos que a poder vivirla también, pronto). ¡Vamos allá con la lista!

Mady in Abyss anime fantasía
Imagen del anime Made in Abyss

Made in Abyss

En este anime nos encontraremos con unos niños aventureros que quieren adentrarse en un abismo inexplorado. Los dibujos son entrañables, aunque, a medida que avanza la historia, esta se torna más oscura y siniestra y aparecen criaturas monstruosas. Este podría considerarse una mezcla de anime de aventuras y fantasía, dado que trata sobre el descenso a este mundo inexplorado. No obstante, a medida que la aventura avanza, se exploran también otras temáticas.

¿Qué nos gusta de este anime de fantasía?

  • Capítulos cortos de unos 25 minutos (menos el último)
  • 13 episodios
  • El arte es precioso
  • Personajes entrañables con los que te encariñas enseguida
  • Historia que engancha y que se torna compleja a medida que avanza la serie
  • ¡Adoro su banda sonora!
  • ¡Disponible en Netflix en España!

Como punto negativo, señalar que por ahora el anime solo tiene una temporada y no se sabe si van a sacar alguna más. No obstante, el manga sigue en publicación, por lo que se puede seguir el desarrollo de la historia por ahí.

mahoutsukai no yome
Chise y Elias del anime Mahoutsukai no Yome

Mahoutsukai no Yome

En este anime lleno de magia y fantasía seguiremos a Chise Hatori mientras encuentra su lugar en el mundo junto a Elías, un mago algo peculiar que quiere hacer de ella su aprendiz y… ¡nada menos que también su esposa! Chise es una chica humana con un extraño poder debido al cual todo el mundo la rechaza. No obstante, pronto descubrirá que su poder puede ser un don y aprenderá a ver la vida desde otra perspectiva, mientras busca su lugar en el mundo. En su camino, encontraremos bellas criaturas, pero también enemigos temibles.

¿Qué nos gusta de este anime de magia?

  • Los capítulos de apenas 25 minutos son perfectos para visualizar en cualquier pausa o desplazamiento
  • La historia es bastante profunda y se puede ver la evolución de los personajes
  • Poco a poco se va descubriendo la historia de cada personaje y sus motivaciones
  • Aunque este anime es algo más largo que el anterior, sigue siendo cortito, lo que viene bien para los que vamos algo mal de tiempo
  • El arte también es maravilloso
  • También cuenta con una buena banda sonora
  • ¡Disponible en Netflix de España!

A pesar de que por ahora no hay rastro de una segunda temporada, el manga sí que se ha seguido publicando, por lo que si se quiere, se puede seguir la historia mediante el manga.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau anime fantasía
Personajes de la primera temporada del anime Kujira no kora wa sajou ni utau

Kujira no Kora wa Sajou ni utau

¡Lo mejor para el final! Una serie en la que nada es lo que parece. Empezamos siguiendo al cronista de la Ballena de Barro, una isla donde viven unas personas capaces de usar la timia (magia) con otras que no son capaces de hacerlo. Seguimos al cronista oficial de este aparentemente idílico lugar durante un viaje que llevará a los habitantes de la Ballena de Barro a replantearse su modo de vida y su misma esencia.

¿Qué nos gusta de este anime de fantasía?

  • ¡Su arte!  😍 El opening es una PRECIOSIDAD, con esas ilustraciones que parecen acuarelas y esas texturas
  • La banda sonora también es preciosa
  • La historia es muy emotiva (en más de una ocasión se me «metió algo en el ojo») y te engancha desde el principio
  • Con 12 episodios de 25 minutos aproximadamente, es la más corta de las tres. Pero como dice el dicho: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
  • ¿Sabéis lo que viene, no? ¡Disponible en Netflix España! Por si quedaba alguna duda de a qué plataforma estoy suscrita…

En su contra diré que desde 2017 no se ha sabido nada de una nueva temporada, con lo que si se quiere seguir la historia, se ha de ir al manga, al menos por ahora. También los ritmos me parecieron algo desiguales, parece que se recrea más en la primera parte de la historia, mientras que en la segunda los hechos suceden de forma algo atropellada. Aun así, ha sido una de mis series favoritas este año y se la recomiendo ¡ABSOLUTAMENTE A TODO EL MUNDO!

Y bueno, si queréis descubrir otras series de anime os recomiendo también Puella Magi Madoka Magica o nuestro artículo sobre animes de drama. ¡Ánimo y fuerza a tod@s que ya están las vacunas y seguro que en breve podemos retomar los viajes a Asia!

Sobre el autor Airi the Shiba Inu

Crecí en la época de las Gameboy, los Tamagochi, las modas de dudoso gusto y en la que Shin-chan y Doraemon se emitían en valenciano en la televisión. Todo esto me llevó a lo que soy y a donde estoy: buscando mi camino al país del sol naciente. No me gusta irme a la cama sin haber aprendido algo nuevo, y espero poder compartir con vosotros en este espacio todo lo que aprenda . Introvertida por naturaleza y rata de biblioteca de corazón, adoro la paz, la calma y el silencio y detesto las aglomeraciones y las redes sociales.

Facebooktwitterpinterestlinkedin